A lo largo del tiempo la evaluación siempre ha existido, y se toma como una forma de medir las habilidades, capacidades, aprendizajes, lo cognitivo, actitudes, aptitudes, etc. Una evaluación debe ser subjetiva y real, de esta forma se puede tomar lo cualitativo y lo cuantitativo, siempre y cuando esto se aplique como algo valorativo y no como una calificación sin un sentido.
Es importante que tomemos en cuenta ciertos aspectos del niño al evaluarlo, como lo es su nivel académico, debido a que este proceso es importante para que se pueda dar una retroalimentación o reorientación si se requiere en el momento.
Algunos autores como Marchesi, Aznar, Ausbel, Miller, Cooper, entre otros. Manejan y dan a conocer ciertos conceptos y aspectos que son importantes en el proceso evaluativo. Todo esto recae principalmente, en que se dé una evaluación, en la que se tome en cuenta todo lo valorativo del alumno. Así mismo se encamina a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé correctamente y con el mayor porcentaje de aprobación en la relación alumno-maestro como maestro-alumno.
También es importante que nosotros como docentes, y que somos los participes en la educación académica del aprendiz, debemos tomar en cuenta que, la evaluación nos permite el darnos cuenta si estamos fallando en la forma de enseñar, para así poder modificar, mejorar o cambiar nuestras estrategias didácticas.
Así es compañero en la actualidad la evaluación debe ser basada en competencias que quiere decir esto, que tenemos que evaluar a los niños con lo que saben pero sobre todo con lo que pone en practica en su vida cotidiana, es decir que saben hacer y el que quieren hacer basado en el comportamiento y con los echos para ver el desempeño del alumno.
ResponderEliminargdznhnhdahdfhadf
ResponderEliminarTomas en cuenta lo que las bases para llevar a cabo el proceso de evaluación, (que es tan sencillo como complejo) habilidades, capacidades, aprendizajes, etc.
ResponderEliminarme llama la atención que hablas de autores, que dicho sea de paso nos orientan y dan la pauta en nestros quehaceres, pero tú maestro alfredo eres más importantes que ellos, si no invitalos al molinito a que trabajen contigo...
hola, mencionas muchos puntos importantes de como evaluar se nota que te quedo bien claro el como debemos evaluar; espero y lo pongas en práctica ya que es en veneficio de los niños a nuestro cargo y de uno mismo para saber en que estamos fallando y así poder mejorar. sigue con ese entusiasmo y lograras todas tus metas que de personas como tu depende nuestro México.
ResponderEliminar